InicioPOLÍTICALa Xunta licitará por 24,5 millones la primera fase de la Cidade...

La Xunta licitará por 24,5 millones la primera fase de la Cidade de San Caetano en la antigua estación de Santiago

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio previo a la licitación de las obras para la ejecución de la primera fase del nuevo edificio administrativo de la Cidade de San Caetano en los terrenos de la antigua estación de Santiago. La Administración autonómica destinará a esta primera fase una inversión de 24,5 millones.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas explica que la publicación de este anuncio previo en el boletín oficial comunitario permitirá reducir los plazos legalmente establecidos para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Este nuevo edificio constituye una primera fase de una actuación más amplia, que también recoge otro edificio y la urbanización del entorno. El objetivo de la actuación es construir un nuevo edificio administrativo para la Xunta de Galicia en la parcela liberada tras la construcción de la nueva estación de autobús intermodal, junto a la terminal de ferrocarril.

La situación de la parcela, próxima al complejo administrativo de San Caetano, permitirá su integración funcional en la infraestructura existente, facilitando la concentración de unidades funcionales que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...