La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio previo a la licitación de las obras para la ejecución de la primera fase del nuevo edificio administrativo de la Cidade de San Caetano en los terrenos de la antigua estación de Santiago. La Administración autonómica destinará a esta primera fase una inversión de 24,5 millones.
En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas explica que la publicación de este anuncio previo en el boletín oficial comunitario permitirá reducir los plazos legalmente establecidos para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.
Este nuevo edificio constituye una primera fase de una actuación más amplia, que también recoge otro edificio y la urbanización del entorno. El objetivo de la actuación es construir un nuevo edificio administrativo para la Xunta de Galicia en la parcela liberada tras la construcción de la nueva estación de autobús intermodal, junto a la terminal de ferrocarril.
La situación de la parcela, próxima al complejo administrativo de San Caetano, permitirá su integración funcional en la infraestructura existente, facilitando la concentración de unidades funcionales que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad.