Una mujer encamada y su hijo tuvieron que ser desalojados debido a un incendio registrado en la chimenea de su vivienda, situada en el ayuntamiento lucense de Riotorto.
Según informa el 112 Galicia, ocurrió cerca de la medianoche del sábado al domingo en el lugar de Cachán. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Barreiros y los integrantes del GES de la Pontenova para poner a salvo a los ocupantes de la vivienda.
Fue el hijo de la mujer quien contactó con el 112 para informar de lo que ocurría. Su llamada sirvió para la puesta en marcha del operativo, que se completó con los agentes de la Guardia Civil para colaborar con los equipos de extinción.
A pesar de que tuvieron que ser evacuados, ninguno de los habitantes de la casa necesitaron traslado a centros hospitalarios, aunque sí recibieron asistencia ‘in situ’ por parte de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
En cuanto a los daños, tal y como indica el 112, resultó afectada la chimenea donde comenzó el fuego con la amenaza de unas bombonas de gas que estaban almacenadas cerca.