InicioSOCIEDADAgentes hallaron sangre en Desirée y en el pijama de la madre:...

Agentes hallaron sangre en Desirée y en el pijama de la madre: «No había lugar a dudas de una muerte violenta»

Publicada el


Los agentes que participaron en la inspección ocular y en el levantamiento del cadáver de la niña Desirée Leal advirtieron la presencia de sangre en el cuerpo de la menor, así como en una almohada, el suelo de la habitación, un calcetín y una zapatilla, además de en el pijama de la madre, que fue localizado debajo de la cama.

«No había lugar a dudas de una muerte violenta», ha explicado uno de los agentes durante su declaración como testigo en el juicio, que acoge la Audiencia Provincial de Lugo.

En la primera inspección, ha explicado, observaron «petequias» en la cara de la niña, que «no son un síntoma de envenenamiento», si no «más bien de un ahogamiento o un estrangulamiento». Además, ha proseguido, «no había lugar a dudas de una muerte violenta porque tenía sangre en la manos y en los brazos» y en la boca, así como una pequeña herida. El pijama de la niña también estaba manchado de sangre.

Los agentes vieron también sangre en el suelo de la habitación, en un calcetín, en un zapato y en una funda de almohada, que fue enviada a analizar. También se analizó el contenido de dos botellas de agua, una toalla con la que se había limpiado el vómito de la madre y varios blister de trazodona, entre otros elementos.

El testigo también fotografió y tomó muestras de unas salpicaduras aparecidas cerca de la cama, en sentido ascendente, que serían compatibles «con alguien que intente hacer beber algo a la niña y la niña, de un manotazo, y tire el agua».

Finalmente, los agentes encontraron bajo la cama el pijama de la madre, que se había cambiado de ropa antes de llegar los sanitarios. En este pijama, localizaron restos de sangre en las piernas, entre la ingle y la rodilla, lo que el testigo considera «compatible» con «la posición de la madre a la hora de matar a la niña». «Yo, la única duda que tengo es si la mató en la cama o la mató en el suelo», ha zanjado.

BÚSQUEDA DE UN VENENO

Por otra parte, ha comparecido también un policía que analizó la tablet de la madre, donde se encontraron búsquedas acerca de un veneno, la ‘estricnina’. En la primera sesión del juicio, un tío de la acusada dijo que él era el que había buscado esa sustancia, por curiosidad, por relación con su profesión –agricultor–, dado que se empleaba como matarratas.

El agente ha declarado este jueves que la palabra ‘estricnina’ fue buscada hasta en 14 ocasiones y al mismo tiempo que otros items como ‘falta de vitamina b’ y problemas genéticos, cuestiones que afectaban a Desirée. No fue localizada ninguna búsqueda de fertilizantes o productos agrícolas.

últimas noticias

Turismo.-Galicia alerta de que «el retraso» de los beneficios fiscales del Xacobeo 2027 «pone en riesgo» su proyección

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha alertado este martes de que...

Herido un operario al caer del tejado de una nave en el puerto de Ribeira (A Coruña)

Un operario ha resultado herido al caer del tejado de una nave en el...

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...

El PSOE urge a las comunidades del PP a trabajar con Transportes en el nuevo mapa estatal de rutas de buses

El PSOE ha urgido este martes a las comunidades autónomas gobernadas por el PP...

MÁS NOTICIAS

Turismo.-Galicia alerta de que «el retraso» de los beneficios fiscales del Xacobeo 2027 «pone en riesgo» su proyección

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha alertado este martes de que...

El Sergas reivindica su «firme compromiso» con el reto climático, situando a Galicia «a la vanguardia»

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este martes...

Arrancan en Lugo las obras de desdoble del último tramo de la avenida Infanta Elena

Las obras que completarán el desdoble y humanización de los 2,7 kilómetros de la...