El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este jueves, junto al alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, el carballo del bosque del Banquete de Conxo, que es candidato a ser el ‘Árbol europeo 2022’.
Formoso ha asegurado que esta campaña «constituye la punta de lanza de una intención más profunda del Ayuntamiento de Santiago de apostar hacia la ecología de una ciudad que es la capital de Galicia, en la que confluye toda Europa».
Por su parte, el alcalde de Santiago ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de «movilizar a centros educativos y universidades para revertir la tercera posición» en la que se encuentra el árbol santiagués en las votaciones el concurso.
El regidor ha insistido en la movilización de las gallegas y gallegos «ya que es una oportunidad muy importante para recuperar una parte de la historia y tomar conciencia del enorme patrimonio que hay en materia ecológica.
Además, Bugallo ha recordado que, en línea con el compromiso de su institución de plantar una especie autóctona por cada voto conseguido, por el momento «se llevan plantados más de 3.000 árboles en varias zonas de Santiago, con la previsión de llegar a los 19.000»
La votación para apoyar el Carballo de Conxo permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y puede realizarse a través de la web ‘Tree of the Year’.