InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Federación Galega de Hostelería se opone a la continuidad del certificado...

La Federación Galega de Hostelería se opone a la continuidad del certificado covid

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha manifestado su oposición a la continuidad del certificado covid para acceder a negocios de hostelería, cuya prórroga hasta el 26 de febrero ha sido solicitada por la Xunta.

A la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autorice la medida, Real ha mostrado su desacuerdo en el paso dado por la Administración autonómica, a la que insta a avanzar hacia la eliminación de las medidas y restricciones vinculadas a la pandemia.

«Estamos en desacuerdo, no hay motivos ahora mismo dada la situación. Por ejemplo, Dinamarca y Suecia ya decretaron el fin de la pandemia y en otras comunidades se está levantando la exigencia de pedir el pasaporte covid en los establecimientos de hostelería. Por ello, solicitamos a la Xunta que siga el mismo camino», ha demandado.

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha denunciado nuevo que el suyo sea «el único sector donde se exige, porque hay otros, como el transporte o el comercio, donde no se piden» este tipo de documentos.

AYUDAS

Cheché Real también se ha referido a las ayudas por el impacto de la pandemia en el sector y ha lamentado que a Galicia le correspondieron 230 millones de euros «y solo llegaron a las empresas de hostelería y turismo 160 y por lo tanto quedan setenta millones».

El empresario lucense ha asegurado que «han llegado 160 por los requisitos que se pedían para llegar a estas ayudas que eran muchos y difíciles de conseguir», y por tanto no se pudieron completar el total de esas ayudas.

Por tanto, ha reivindicado que «no se devuelvan esos setenta millones, que el Gobierno central no los reclame y los dejen reinvertir en establecimientos de hostelería y turismo, que las solicitudes de ayuda sean más fáciles de conseguir que hasta ahora».

«Por eso quedaron esos 70 millones sin llegar a sus destinatarios porque ahora mismo en la situación económica en la que nos encontramos no podemos permitirnos el lujo de perder ese dinero y que vuelvan al gobierno central», ha concluido el presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real.

últimas noticias

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

La Xunta inicia los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la AC-012 por los accesos al ‘Novo Chuac’

La Xunta ha iniciado los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la...

Consello.- La Xunta reivindica que acepta nueve de cada diez recomendaciones del Consello de Contas

La Xunta ha remarcado su "compromiso "de cumplir con las recomendaciones del Consello de...

MÁS NOTICIAS

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...

Publicada la proclamación definitiva de Rosa Crujeiras como rectora de la USC, que tomará posesión el 10 de abril

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha publicado este lunes la proclamación definitiva...