InicioECONOMÍAHostelería de Pontevedra pide que no se prorrogue la exigencia del certificado...

Hostelería de Pontevedra pide que no se prorrogue la exigencia del certificado covid para acceder al interior de locales

Publicada el


La Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha solicitado a la Xunta de Galicia que no se prorrogue la exigencia del certificado covid para el consumo en el interior de los establecimientos, medida que decaerá el próximo 12 de febrero.

En un comunicado, los hosteleros pontevedreses han indicado que esta obligación supone una «sobrecarga de trabajo» en las pequeñas y medianas empresas y «no tiene efecto» en la reducción de la transmisión del virus.

«Es por ello que en la mayoría de las comunidades autónomas actualmente no está vigente. Mientras que Extremadura, Madrid, castilla y León y Castilla La Mancha nunca lo han aplicado, en el País Vasco, Asturias, Cantabria y Cataluña lo acaban de retirar», han subrayado.

Por ello, la junta directiva de Hostelería de Pontevedra ha trasladado a la Consellería de Sanidade su preocupación por que se mantengan unas medidas que continúan situando al sector «en el foco del problema sanitario».

«Continúan aplicándose restricciones relativas al horario, agrupaciones de personas, separaciones de mesas y ubicaciones de los elementos que no permiten explotar una actividad al 100% de sus capacidades», han lamentado.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra el muro de una casa en Vigo

Un hombre resultó herido en una pierna tras salirse de la vía y colisionar...

Renfe cierra el verano con un récord en AVE y Larga Distancia al alcanzar 8,4 millones de viajeros

Renfe ha finalizado su temporada de verano 2025 con un nuevo récord de viajeros...

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

MÁS NOTICIAS

Renfe cierra el verano con un récord en AVE y Larga Distancia al alcanzar 8,4 millones de viajeros

Renfe ha finalizado su temporada de verano 2025 con un nuevo récord de viajeros...

La minera sueca Eurobattery Minerals inicia los trabajos para extraer wolframio en A Gudiña (Ourense)

La minera sueca Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan,...

El Senado gastó 2 millones de euros en viajes de sus señorías hasta julio de 2025

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la...