El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que el presupuesto del ascensor Halo de la ciudad, que unirá García Barbón con Vía Norte, ha aumentado hasta los 12,6 millones de euros, desde los algo más de 7 millones que se estimaba en un primer momento.
En rueda de prensa, el regidor explicó algunos de los motivos para este incremento, como que hace un año se presupuestó una estimación tras el concurso de ideas, pero sin tener el proyecto redactado. «El coste lo sabes cuando ya tienes el proyecto», ha remarcado.
«Una vez se hace el proyecto se ve el coste (12,6 millones de euros). Además, una parte de ese incremento no es solamente que la estimación inicial era sin proyecto, sobre una idea, es que también se produjo un aumento muy importante en muchos de los materiales. El incremento es la suma de todo», ha indicado Caballero.
Sin embargo, el alcalde ha reivindicado que «se va a hacer», porque el Halo es «una de las grandes obras de la historia de la ciudad». Una obra que durará 12 meses y comenzará previsiblemente en julio, ya que la licitación se hará una vez se apruebe el proyecto, que será este mes.