InicioPOLÍTICAFabiola García pide a Formoso que "actúe y condene de forma seria"...

Fabiola García pide a Formoso que «actúe y condene de forma seria» el ‘caso cuñada’

Publicada el


La conselleira de Política Social y vicesecretaria de Servizos Públicos del PPdeG, Fabiola García, ha pedido este sábado al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que «actúe y condene» de forma «seria, dura y drástica» el ‘enchufe’ de la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por parte de un alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo condenado a más de cinco años de cárcel.

En declaraciones a los medios tras presidir la constitución de la Comisión de Benestar Social del PPdeG, García ha afirmado que este es «el peor caso de corrupción de Galicia en los últimos tiempos».

Además, la dirigente popular ha denunciado que el funcionario condenado haya solicitado el indulto al Ministerio de Justicia alegando, entre otras cuestiones, su condición de militante del PSOE y de UGT.

«Suena al guion de una película de comedia», ha asegurado Fabiola García, para posteriormente solicitar a Formoso que «no continúe con una venda en los ojos, ni continúe callado», sino que «actúe y condene» estos hechos.

últimas noticias

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

MÁS NOTICIAS

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...