InicioPOLÍTICAPersonal del Ayuntamiento de Ourense protesta de nuevo por las "faltas de...

Personal del Ayuntamiento de Ourense protesta de nuevo por las «faltas de respeto» y «falta de negociación» del alcalde

Publicada el


Trabajadores del Ayuntamiento de Ourense han vuelto a manifestarse por lo que consideran «continúas faltas de respeto» por parte del regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, así como «por la falta de negociación».

Se trata de la tercera concentración que realizan desde el pasado mes de diciembre cuando, desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, comenzaron una serie de protestas que prometieron hacer «indefinidas» por las faltas de respeto que aseguran que reciben los trabajadores de la institución por parte del alcalde.

Desde el sindicato consideran que «no se puede seguir aguantando todos los días, por parte del alcalde y de sus asesores, mentiras, falacias y descalificaciones», por lo que exigen respeto.

IMPULSADA POR CC.OO.

CC.OO. se desvinculó de la Junta de Personal del Ayuntamiento, con la que a lo largo del año pasado ya habían realizado varias concentraciones sobre este mismo tema.

El presidente del Comité de CC.OO., José Manuel Rodríguez, explicaba que mientras que la Junta de Personal entendía que no es necesario manifestarse, el sindicato ha decidido «seguir una serie concentraciones hasta que el alcalde muestre respeto».

DEMANDAS

Por ello, han vuelto a coger las pancartas para pedir, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, delante de la oficina de registro, una nueva negociación de la jornada laboral, la convocatoria urgente de los concursos y promoción interna, la concesión del teletrabajo y la creación de una nueva RPT, entre otras peticiones en las que destaca el respeto por los trabajadores.

La concentración se ha realizado delante de la oficina de registro para criticar varias situaciones, entre ellas, «la negativa del alcalde» a la puesta en marcha de la cita previa, «las colas interminables» en la oficina, «la imposición del horario de registro entre las 8.30 horas y las 14.30 horas» o «las lamentables carencias en las condiciones de trabajo», como según han criticado, «la falta de climatización».

«Alcalde faltón, horario imposición», «la negociación es un derecho, no un negocio», «alcalde, sal al balcón, queremos solución» o «Jácome, escucha, queremos negociar y no ventilar», han sido algunos de los eslóganes que han proclamado asegurando que las reivindicaciones no pararán hasta que el alcalde «reconsidere su postura» respeto a los trabajadores y «negocie los puntos que tiene encima de la mesa».

últimas noticias

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...

Rural.- Controlado el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 35 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio declarado en el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

Pleno.- El BNG reclama ampliar la planta judicial en Galicia, mientras el PPdeG insiste en demandar más jueces

El PPdeG ha rechazado una moción propuesta por el BNG que demandaba, entre otras...

Rural.- El Gobierno gallego amplía el presupuesto y los premios para reconocer los proyectos de desarrollo rural

La Xunta ha ampliado el presupuesto e incorporado nuevos premios para reconocer los proyectos...