InicioCULTURAVigosónico reabrirá a finales de febrero sus nueve salas de ensayo

Vigosónico reabrirá a finales de febrero sus nueve salas de ensayo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la reapertura de las nueve salas de ensayo de Vigosónico a finales de este mes de febrero, después de que el local lleve casi dos años cerrado tras el estallido de la pandemia.

El regidor recordó en rueda de prensa que el cierre de las salas fue una medida «de preservación» de la salud, por lo que ahora abrirá en dos dimensiones: la formación musical y las salas de ensayo y de grabación de maquetas de los grupos de la ciudad.

El gobierno municipal realizó, a través de una empresa, un estudio sobre la calidad del aire en cada cabina con personas ensayando, para calcular cuánto tardaba en renovarse el aire, con el fin de establecer protocolos de uso «con todas las garantías». También se cambiaron los filtros del sistema de refrigeración del aire, debido a que las cabinas son herméticas.

Todo ello después de que varios partidos de la oposición e incluso una plataforma creada por grupos musicales de Vigo lleven semanas protestando para la reapertura de Vigosónico, que no había recuperado su actividad cultural desde marzo de 2020, pese a que las salas privadas sí lo han hecho.

NUEVO PASEO DE SAMIL

Por otra parte, Caballero también habló ante los medios de la reforma del paseo de la playa de Samil, que pretende regenerar la zona de la duna para ganar más arenal y retranquear el paseo unos metros y hacerlo más ancho.

Según ha explicado, esta obra, que albergará desde el comienzo de la playa hasta la antigua cafetería Camaleón (que fue demolida hace unos meses), supondrá una inversión de casi 5 millones de euros, pero para comenzar es necesario trasladar un hórreo que se encuentra en la zona.

Sin embargo, Caballero ha lamentado que la Xunta todavía no ha dado la autorización para hacerlo, ya que es preciso que patrimonio apruebe este traslado, «de apenas 20 metros». «Pedimos permiso como corresponde hace tres meses y a día de hoy no tenemos respuesta», ha criticado el alcalde, denunciado los «obstáculos» que, a su juicio, pone el Ejecutivo gallego a las obras en Vigo.

últimas noticias

Patrón del Pitanxo lamenta «filtraciones» del informe de CIAIM «para influir en la opinión pública y «señalar culpables»

El patrón del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, así como la empresa...

El IV encuentro de cultura popular ‘Serán’04’ reúne en el Gaiás a un millar de intérpretes de música y baile tradicional

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha avanzado este martes...

Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia de Pontevedra plantean medidas para abordar la «sobrecarga» de asuntos

Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Pontevedra -- tres hombres y...

El 061 superó el millón de llamadas en todo 2024 y durante el apagón recibió unas 2.400

La central de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 superó el millón de llamadas recibidas...

MÁS NOTICIAS

El IV encuentro de cultura popular ‘Serán’04’ reúne en el Gaiás a un millar de intérpretes de música y baile tradicional

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha avanzado este martes...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra aspira a «ondear la bandera del impulso al gallego» los «365 días del año»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha ofrecido la institución que...

Ciudades Patrimonio acuerda con la Unesco colaborar en protección de cascos históricos y sostenibilidad turística

Alcaldes y alcaldesas del Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de...