InicioSUCESOSInvestigada una vecina de Becerreá que usó un 'pasaporte Covid' falso para...

Investigada una vecina de Becerreá que usó un ‘pasaporte Covid’ falso para entrar en un local la noche de Reyes

Publicada el


La Guardia Civil investiga a una joven de Becerreá (Lugo) como presunta autora de un delito de falsedad en documento público, al utilizar un ‘pasaporte Covid’ falso para acceder a un local de ocio en la pasada noche de Reyes.

Así, en la noche del 5 al 6 de enero, efectivos de la Guardia Civil hicieron una inspección rutinaria en un establecimiento de ocio y le solicitaron el ‘pasaporte Covid’, dado que es obligatoria su presentación para acceder a este tipo de locales.

La joven mostró a los agentes un ‘pasaporte’ con apariencia de legalidad, puesto que tenía el mismo formato que uno original pero, al comprobar su autenticidad, se evidenció que era falso, ya que a la chica no le constaba pauta de vacunación alguna.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado, lo que exhibió la investigada era un documento que tenía la plantilla del certificado original, en el que se habían modificado los datos de filiación y fecha de nacimiento. De este modo, al ser escaneado el código QR, aparecían los datos de otra persona.

La investigada fue puesta a disposición judicial este miércoles y las pesquisas continúan abiertas, ya que la Guardia Civil sospecha que otros jóvenes que acuden este local de ocio podrían estar utilizando el mismo ‘modus operandi’.

últimas noticias

La CIG denuncia el «bloqueo» de la negociación del convenio de hostelería en A Coruña

CIG-Servicios ha denunciado "falta de avances" y "el bloqueo" en la negociación del convenio...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

MÁS NOTICIAS

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...