La Guardia Civil investiga a una joven de Becerreá (Lugo) como presunta autora de un delito de falsedad en documento público, al utilizar un ‘pasaporte Covid’ falso para acceder a un local de ocio en la pasada noche de Reyes.
Así, en la noche del 5 al 6 de enero, efectivos de la Guardia Civil hicieron una inspección rutinaria en un establecimiento de ocio y le solicitaron el ‘pasaporte Covid’, dado que es obligatoria su presentación para acceder a este tipo de locales.
La joven mostró a los agentes un ‘pasaporte’ con apariencia de legalidad, puesto que tenía el mismo formato que uno original pero, al comprobar su autenticidad, se evidenció que era falso, ya que a la chica no le constaba pauta de vacunación alguna.
Según han explicado fuentes del Instituto Armado, lo que exhibió la investigada era un documento que tenía la plantilla del certificado original, en el que se habían modificado los datos de filiación y fecha de nacimiento. De este modo, al ser escaneado el código QR, aparecían los datos de otra persona.
La investigada fue puesta a disposición judicial este miércoles y las pesquisas continúan abiertas, ya que la Guardia Civil sospecha que otros jóvenes que acuden este local de ocio podrían estar utilizando el mismo ‘modus operandi’.