InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos positivos en colegios caen por tercera semana y hay menos...

Los casos positivos en colegios caen por tercera semana y hay menos aulas cerradas, también en guarderías

Publicada el


Los casos positivos asociados a los centros educativos gallegos –que abarcan desde los 3 años a la Formación Profesional– han caído por tercera semana consecutiva y se sitúa a fecha de este miércoles 2 de febrero en 8.950, 305 menos que la semana anterior (cuando se contabilizaron 9.258).

Además, el número de aulas cerradas, que la semana pasada había experimentado una subida significativa al duplicarse, han empezado a experimentar un descenso, tanto en centros educativos como en escuelas infantiles.

Los datos facilitados a través de la Consellería de Sanidade no especifica ahora el número de casos vinculado a cada colegio, ni siquiera por ciudades de Galicia, con lo que unicamente se informa del total de casos positivos por área sanitaria, que, por ejemplo, en el caso de Lugo y Ourense se corresponden a los de toda la provincia.

Así las cosas, el parte facilitado recoge que hay un total de 8.950 casos positivos vinculados a la comunidad educativa gallega y 126 aulas cerradas (frente a las 128 de la semana anterior).

En el caso de las escuelas infantiles (de 0 a 3 años), los positivos asociados suben ligeramente, al pasar de 469 a 530 (61 más), pero hay un descenso de más del 50 por ciento en el número de aulas, al bajar a ocho frente a las 17 de la semana anterior, lo que significa que esos casos vinculados no han propiciado más de cuatro casos acumulados por aula o unidad de comedor (los positivos de la comunidad que se producen fueran del ámbito escolar también se suman al cómputo).

POR ÁREAS SANITARIAS

Si tenemos en cuenta los casos en colegios por áreas sanitarias, Vigo la más afectada, con 2.126 (frente a 2.298) y 43 aulas cerradas; seguida de A Coruña, con 2.023 (frente a 1.899, sube) y 37 aulas cerradas (más del doble que la semana anterior, con 16 aulas) cerradas; y Santiago-Barbanza, con 1.598 casos (frente a los 1.491 positivos de la semana anterior, sube) y 31 aulas cerradas (seis más).

Por su lado, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés contabiliza 1.090 positivos (frente a los 1.209 de la semana anterior) y 9 aulas cerradas (siete menos); Ourense tiene 874 casos (frente a 988) y 2 aulas cerradas (un descenso significativo, frente a las 14 aulas de la semana anterior; Lugo con 824 casos (frente a 909) y sin aulas afectadas (la semana anterior sí tenía); y Ferrol 415 casos activos (frente a 464) y cuatro aulas cerradas (una menos).

ESCUELAS INFANTILES

En las escuelas infantiles, el área de A Coruña es la más afectada, con 142 casos y cinco aulas cerradas. Vigo se sitúa como la segunda, al contabilizar 119 positivos vinculados a escuelas infantiles y dos aulas cerradas.

Además, el área de Pontevedra-O Salnés tiene 76 casos positivos y un aula cerrada; y el resto no tienen aulas afectadas: Santiago-Barbanza 73 casos; Ourense 48 casos; Ferrol, 38; y Lugo 34 positivos.

últimas noticias

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...