La dirección de Leche Celta, cuyos empleados de la planta de Pontedeume (A Coruña) están en huelga parcial indefinida el pasado lunes, ha pedido la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais –dependiente de la Consellería de Emprego– para tratar de buscar una solución a las diferencias que mantienen la patronal y los representantes de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo, conversaciones que están paralizadas desde diciembre de 2021.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, que estiman que de esta manera serán llamados a un encuentro en los próximos días.
Por otra parte, los trabajadores continúan con los paros de tres horas por cada turno y en cada jornada, lo que supone hasta nueve horas sin actividad por día en la planta de transformación de productos lácteos.
Durante este miércoles, 2 de febrero, los operarios han partido sobre las 11,30 horas desde la fabrica, situada en Andrade, y han recorrido a pie los aproximadamente tres kilómetros que los separa del núcleo urbano de Pontedeume, en una marcha que ha transcurrido sin incidentes por la carretera N-651 y que ha finalizado con una concentración en una plaza situada en las proximidades del Ayuntamiento.
La presidenta del comité de empresa, María Xosé Vizoso (CIG), ha agradecido a los trabajadores la unión de todos ellos y ha destacado la importancia de continuar secundando los paros para forzar a la dirección a sentarse con los representantes sindicales.