InicioActualidadLa Xunta comienza a citar a menores de 5 a 11 años...

La Xunta comienza a citar a menores de 5 a 11 años para la segunda dosis de la vacuna

Publicada el


La Xunta ha comenzado a citar este miércoles a menores de 5 a 11 años para recibir la segunda dosis de la vacuna, según han informado tanto la Consellería de Sanidade como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Su vacunación de esta nueva dosis comenzará el 9 de febrero, ha avanzado Sanidade, quien ha precisado que en el caso de que desde que pusieron la primera dosis hubiesen pasado la Covid ya no se les citaría «hasta que pasen ocho semanas».

Sobre esta campaña en este colectivo, Feijóo ha cifrado en 48.000 las vacunas que se distribuirán y ha insistido en la importancia de avanzar en las vacunas.

El presidente autonómico realizó estas manifestaciones en la visita que realizó a la empresa Showa Denko Carbon, junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

Rural.- La Xunta defiende que las riadas de Valdeorras «no pueden atribuirse exclusivamente a los incendios»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, se ha valido de...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pesca.- La Xunta se reúne con el Gobierno central para «reforzar» la colaboración en control e inspección pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con la secretaria general de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...