El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha emplazado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a «facilitar la tramitación de todos los parques eólicos que sean necesarios para que el precio de la energía sea competitivo» para la planta de Alcoa en San Cibrao.
El líder de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo tras mantener en Foz (Lugo) un encuentro con el comité de empresa de la factoría.
En su intervención, de la que ha informado el PSdeG, ha acusado Feijóo de ir «a San Cibrao a meter miedo a toda una comarca» y «poner en entredicho el trabajo enorme de los representantes de los trabajadores» de la planta de aluminio.
El responsable socialista le ha exigido al presidente de la Xunta que acuda a «mostrar un camino de luz y esperanza» y ha emplazado a todas las administraciones implicadas a que «pongan toda la carne en el asador» para «acompañar en el proceso» y que «la puesta en marcha de las cubas sea una realidad».
Además, Formoso ha ratificado el apoyo del PSdeG «al completo y a toda una comarca que tiene que volver a producir aluminio primario», una necesidad «estratégica para Galicia y para todo el país».
El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha desplazado hasta Foz, donde ha mantenido una reunión con el comité de empresa de la planta de Alcoa para «conocer al detalle el seguimiento del acuerdo formado con la compañía». En la reunión también han estado presentes la parlamentaria autonómica Patricia Otero y el secretario de Industria del PSdeG y alcalde de Ferrol, Ángel Mato.