El cura de Momán, en el municipio de Xermade (Lugo), Luís Rodríguez Patiño, se ha ratificado en considerar «terroristas» a la cúpula de los obispos españoles por desentenderse de los casos de pederastia o, incluso «permitirlos».
«Nunca obraron bien. Yo llevo denunciando, desde hace mucho tiempo, que la Iglesia tiene que ser transparente. Aunque la Iglesia es el pueblo, aquí hablamos más que nada de jerarquía eclesiástica y no solo la española, sino la de todo el mundo», ha manifestado este párroco lucense.
Al respecto de los casos de abusos a menores, ha recordado que él mismo volvió a «levantar la alfombra en el 2013 y en el 2018». «Volví a llamar claramente terroristas a los Obispos por el terror, por lo que estaban permitiendo, y por ese terror a toda esa gente (abusada), a sus padres y a toda la sociedad», ha relatado.
«El silencio de los obispos, eran cómplices y colaboradores de esos sacerdotes pederastas. Nosotros debemos seguir el Evangelio, y es muy claro por cuanto proclama que el que haga daño a un niño más le valdría colgarse de una piedra al cuello y tirarse al pozo», ha manifestado de forma tajante.
El cura de Momán, al ser interpelado si mantiene que los obispos españoles unos terroristas, se ha ratificado en sus palabras, afirmando que «sí», son «terroristas».
CRITICA LA COMPOSICIÓN DE CÚPULAS
Al hilo de ello, ha lamentado cómo se llega a la cúpula eclesiástica. «Está cubierta como el poder judicial y lo siento que hiera corazones, pero podemos decir que el Opus Dei y la Conferencia episcopal está siendo amarrada y cogida por una serie de personajes, que yo seré peor que ellos o lo que tú quieras…, pero veo obispos que fueron nombrados a dedo, sin conciencia, sin mirar su manera de pensar y llevar el mensaje evangélico», ha objetado Patiño.
Así, ha subrayado que «Iglesia es una palabra griega que significa reunión, aquellos que se reunieron en nombre de Dios y de Jesús». «Hubo unos cuantos que se toman su poder dentro de la Iglesia no como servicio, sino como jerarquía y aquí mando yo e interpreto el Evangelio según me interesa», ha afeado, finalmente.
Al margen de esto, también ha criticado a la curia por las inmatriculaciones, ya que solo se reconocen poco menos de mil.