InicioPOLÍTICAMarea Atlántica reclama la intervención pública de Alu Ibérica en A Coruña

Marea Atlántica reclama la intervención pública de Alu Ibérica en A Coruña

Publicada el


El portavoz provincial de la Marea Atlántica, Alberto Lema, ha reclamado la intervención pública de la planta por parte de la SEPI, tras una reunión con el comité de empresa.

Tras ella, señaló que la única salida en estos momentos para las instalaciones de la Agrela es «una intervención pública por parte de la SEPI, que recupere la producción de aluminio a corto plazo y garantice que pueda subsistir en A Coruña».

Además, ha rechazado el desmantelamientode una fábrica «viable y con cartera de clientes, justo en el momento en el que el aluminio consigue mayores precios en los mercados internacionales», señaló.

También denunció que la Xunta y el Gobierno central están «incumpliendo sus compromisos de garantizar la viabilidad de Alu Ibérica, compromisos que adquirieron al avalar la compra fraudulenta de la fábrica.

últimas noticias

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...