La secretaria saliente del PSOE provincial de Lugo, Patricia Otero, ha asegurado que «si la Mariña fuese Vigo», el Gobierno de Feijóo «se movería para que Altri se instalase».
En un comunicado remitido a los medios, la también diputada autonómica ha sostenido que Feijóo visitó la Mariña «solo para hacer trabajo de partido y, de paso, aprovechó para intentar manipular y engañar a los trabajadores de Alcoa y de toda la comarca».
Tras la visita de Feijóo para clausurar el Congreso del PP de Burela, Patricia Otero ha asegurado que el presidente «demostró que pone a la Xunta al servicio de los intereses del PP, intentando confundir y mentir con un descaro que desmienten sus ínfulas moderadas».
«Ni el Gobierno de Feijóo ni la Xunta movieron un solo dedo para salvar a Alcoa y, ahora, cuando tenemos por delante dos años para conseguirlo, la única preocupación de Feijóo es cargar toda la responsabilidad al Gobierno del Estado, y no respetar la decisión mayoritaria de los trabajadores», ha afirmado.
La dirigente socialista ha puntualizado que «Núñez Feijóo no dedicó ni un solo segundo de su visita electoral para explicar cuáles son sus proyectos para la comarca de la Mariña, o de lo que piensa hacer la Xunta por Alcoa».
Por eso, ha señalado que es necesario recordar, «una vez más, que la Xunta de Galicia, a pesar de tener competencias exclusivas en materia de industria, no hace absolutamente nada para asumir la corresponsabilidad del futuro de los trabajadores de Alcoa». «Y con su mensaje de infundir miedo en los vecinos de la Mariña, busca un enfrentamiento entre gallegos», ha remarcado.
Por último, ha emplazado a Feijóo a que «haga uso de su responsabilidad» como presidente de la Xunta para impulsar la instalación de la empresa Altri en la comarca como, según ha indicado, «ya solicitó también el presidente de la mancomunidad, Francisco Cajoto, sin que a día de hoy se dignase a contestarle».