Un hombre de 30 años fue detenido en una zona de copas en Vigo por comportarse de forma agresiva con la Policía, negarse a identificarse y tirarle a un agente en la cara su cartera.
Tal como informó la Policía Local, los hechos ocurrieron en la calle Inés Pérez de Ceta sobre las 03,15 horas el pasado domingo, 30 de enero, cuando un varón que se encontraba en el acceso de un local de ocio nocturno comenzó a increpar a los agentes que pasaban por la zona.
Debido a su actitud y a las faltas de respecto hacia los actuantes, le solicitaron que se identificase, a lo que se negó. Por ello, fue informado de que se le iba a cursar una denuncia administrativa por su conducta, momento en el que arrojó su cartera contra la cara de uno de los funcionarios, que logró esquivarla para acabar impactando en su hombro.
Dado el aumento de su agresividad, tuvieron que proceder a su reducción, mostrando una «gran resistencia activa» e invitando a gritos a las demás personas allí presentes a que se tornasen en contra de los agentes.
Finalmente, B.S.A. de Vigo fue detenido por la supuesta comisión de un delito de Atentado y Desobediencia.