InicioECONOMÍAPersonal laboral de la Xunta denuncia que Función Pública se niega a...

Personal laboral de la Xunta denuncia que Función Pública se niega a negociar la reducción de la temporalidad

Publicada el


El comité intercentros del personal laboral de la Xunta denuncia «la negativa» de la Dirección Xeral de Función a negociar la ley de medidas para la reducción de la temporalidad en la Administración gallega.

Ante la entrada en vigor el 30 de diciembre de 2021 de la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, el comité intercentros censura que Función Pública, órgano encargado de negociar y aplicar la legislación en materia de personal, «continúa ninguneando» al personal laboral y «se niega a convocarlo».

Así, recuerda que antes del 1 de junio de 2022 tiene que estar publicada la Oferta Pública de Empleo de plazas afectadas, pero «a fecha de hoy» non cuentan con «dato alguno» en una política de «ocultismo».

Por ello, se urge a la Xunta a la convocatoria urgente de una mesa de negociación en la que se entreguen las plazas afectada por la ley. «Son más de 3.500 plazas que no sabemos cómo se van a ver afectadas por la nueva normativa y no tenemos datos de la cantidad total de plazas afectadas», agrega.

Y es que el comité intercentros remarca que el personal laboral es el de mayor temporalidad en la Xunta, «llegando a cifras en torno del 54%».

últimas noticias

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

La Xunta destaca el «buen momento» del sector del libro, con un índice de lectura «superior» al promedio español

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este martes...

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...