Un accidente en la autopista AP-9, en el municipio de Redondela (Pontevedra), cerca del Puente de Rande, ha provocado retenciones momentáneas en sentido entrada a Vigo, aunque no se han registrado heridos y la circulación ya se ha normalizado, según la DGT y el 112 Galicia.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 15,10 horas de este lunes, cuando el sistema ‘e-call’ de uno de los coches implicados en el accidente contactó con el servicio de Emergencias. Poco después, un particular también llamó al 112 Galicia para alertar sobre el accidente.
Según han señalado fuentes de este servicio, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 149 de la autopista, en dirección a Vigo (a la altura de la parroquia redondelana de Chapela), y se vieron implicados un camión y dos turismos, aunque nadie resultó herido. No obstante, los vehículos accidentados obstaculizaban la circulación, por lo que se produjeron retenciones.
El 112 dio aviso al 061, a los Bomberos do Morrazo, al GES de Mos, a Guardia Civil de Tráfico, y a la Policía Local y Protección Civil de Redondela. Asimismo, fueron advertidos los servicios de mantenimiento de la vía.