El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha demandado a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Industria «soluciones» para garantizar la viabilidad de la planta de Alu Ibérica en A Coruña. Por su parte, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido el «rescate» de la misma.
Ambos han mantenido una reunión con representantes del comité de empresa cuyo presidente, Juan Carlos López Corbacho, ha vuelto a solicitar la entrada de la SEPI en la fábrica.
Tras la reunión, en un comunicado, los socialistas lamentaron la situación de «incertezas absolutas y de falta de compromiso y de calidad» que viven los trabajadores y remarcó que «como país no nos podemos permitir perder esta factoría».
Para ello, propuso la consecución de un precio de la energía que sea «sostenible para la producción y dé viabilidad a la planta» y la búsqueda de un inversor «solvente».
Desde el BNG, su diputado en el Congreso Néstor Rego ha manifestado que sería «una irresponsabilidad abandonar este sector» y ha indicado que reclamarán la intervención da planta. «La SEPI tiene que hacerse cargo de la planta aunque sea de manera temporal», ha añadido.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha pedido al Gobierno «valentía» y que la SEPI se haga cargo de la planta, aunque sea de forma temporal. «Quien no cuente con la plantilla viene a especular con los activos planta», ha advertido sobre los posibles inversores.