InicioSOCIEDADEl BNG denuncia la situación sigue siendo "preocupante" en el inmueble de...

El BNG denuncia la situación sigue siendo «preocupante» en el inmueble de Burela que gestiona la Sareb

Publicada el


El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Efrén Castro, ha denunciado este lunes la situación que se vive en el inmueble que gestiona la Sareb en Burela sigue siendo «preocupante», aunque por el momento el ‘banco malo’ no va a desahuciar a inquilinos al corriente de su pago.

Precisamente, los nacionalistas han sacado adelante una propuesta en el último pleno provincial que tiene como objetivo «evitar que se produzca» el desahucio de tres familias que residen en el edificio, una vivienda de protección oficial que al pasar a manos de la Sareb se ha visto afectada por un adelanto en el fin de la concesión, pese a que los inquilinos están al corriente de los pagos, aunque por el momento no se va a ejecutar.

Castro ha destacado que la «situación es preocupante, porque más allá de las noticias que daban a entender que estaba todo solucionado con la prorroga de los contratos (hasta 2029), la situación llevó a que muchas familias dejaran el inmueble por miedo».

Seguidamente ha acreditado que es «entendible» este abandono por la «inestabilidad y porque la incertidumbre es muy grande dado que siguen con averías en zonas comunes sin arreglar y no hay limpieza». «Es una situación deficiente y preocupa de cara al futuro», ha señalado el portavoz nacionalista.

Aunque por el momento está descartado el «desahucio», ha insistido que «no se tiene claro en que condiciones se puedan quedar» esas 3 familias que permanecen en el inmueble y se pregunta «quién se hará cargo del mantenimiento de las zonas comunes del edificio».

«Si las condiciones no son de habitabilidad normal, es una salida en falso», ha censurado Efrén Castro, quien ha apelado a que «más allá de este problema en Burela, la Xunta tiene que ponerse a negociar con el Estado qué va a hacer con todos los inmuebles de la Sareb en Galicia».

«Y lo que pedimos es que se haga cargo de ellos y ponga a disposición una bolsa de alquiler social para que personas desfavorecidas puedan acceder a una vivienda de forma digna y no pasar por el calvario por el que pasaron los que estaban viviendo en ese edificio de Burela», ha remarcado.

últimas noticias

Pesca.-Cobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de depredadores en la producción marisquera

Cobre San Rafael y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración...

Galicia, única comunidad en la que caen las ventas del sector servicios en octubre

El sector servicios de Galicia registró una caída del 0,4% en su facturación de...

La cifra de negocios de la industria gallega sube un ligero 0,3% en octubre, menos que la media estatal

La cifra de negocios de la industria gallega se elevó un ligero 0,3% en...

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-Cobre San Rafael y Parquistas de Carril colaborarán ante el impacto de depredadores en la producción marisquera

Cobre San Rafael y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración...

Viveiro (Lugo) registra vientos superiores a los 140 km/h en una jornada con alerta naranja en todo el litoral

La estación que Meteogalicia tiene en O Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha...

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan hoy avisos en una decena de provincias y Melilla

Viento, niebla, lluvia y oleaje activan los avisos este jueves en 10 provincias y...