InicioECONOMÍALa Xunta anuncia un plan de formación y profesionalización para la hostelería...

La Xunta anuncia un plan de formación y profesionalización para la hostelería orientado al Xacobeo 2022

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este lunes el próximo lanzamiento de un plan de formación y profesionalización para los trabajadores de la hostelería orientado al Xacobeo 2022, con el objetivo de «generar mucha más actividad empresarial» y «empleo de calidad».

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión, en la sede de la Consellería en Santiago de Compostela, con representantes de la Confederación Empresarial de Hostalería e Turismo de Galicia para trasladarles su intención de «continuar avanzando en la formación» del personal del sector.

En concreto, tal y como ha indicado Lorenzana, este plan se materializará en cursos de todo tipo de competencias, «blandas y transversales», en materias como atención al cliente, márketing, redes sociales, idiomas y trabajo en equipo, entre otras. Estarán disponibles en un campus virtual.

Según la conselleira, el objetivo de la Xunta es apoyar al sector servicios para que «la atracción turística de Galicia sea cada vez mejor», especialmente con motivo de este segundo Año Santo, y que los trabajadores estén «a la altura de las circunstancias».

Esta nueva iniciativa, tal y como ha recordado la conselleira de Emprego e Igualdade, se suma a la oferta formativa que la Administración autonómica ofrece tanto para desempleados como trabajadores y, más concretamente, al plan de formación específico del Xacobeo para el sector servicios, en el que participan actualmente más de 7.300 personas en 400 cursos.

De hecho, hay un total de 22 entidades acreditadas en Galicia para impartir esta cualificación. Precisamente, la semana pasada, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de las ayudas de este primer plan de formación específico por casi cuatro millones de euros en total.

Los cursos de formación, que finalizarán en septiembre de este año, están dirigidos principalmente a personas ocupadas, aunque se admitió la posibilidad de que participasen desempleados –hasta un 30 por ciento del cupo total– y trabajadores en situación de ERTE o ERE.

No en vano, Lorenzana también ha recordado el «apoyo» de la Xunta al sector a través de cuatro planes de rescate a los negocios más afectados por la pandemia, así como su colaboración con la Confederación Empresarial de Hostalería e Turismo de Galicia, en la que desde 2009 se han invertido más de un millón de euros en diferentes líneas de ayudas, según cifras del Gobierno gallego.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta anuncia un plan de formación y profesionalización para la hostelería orientado al Xacobeo

Duración: 01:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=636339&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjQzODA3ODU5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.B46Z6hlgu68KD-ZLFRJNugAFeAztE_h7bQjsAAzjCfw

———————

últimas noticias

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...

Feijóo elige a Elena Candia y a Romay Beccaría para el Comité Ejecutivo del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido incluir a la presidenta de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...