InicioDestacadasActivos dos incendios que calcinan unas 90 hectáreas del Parque Natural do...

Activos dos incendios que calcinan unas 90 hectáreas del Parque Natural do Xurés

Publicada el


El Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés (Ourense) registra en la tarde de este domingo dos incendios forestales activos en los municipios de Entrimo y Calvos de Randín. Ambos entraron desde Portugal y la superficie arrasada asciende a 98 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones recogidas en el parte de incendios ofrecido por la Consellería do Medio Rural a las 18,00 horas.

El foco más grande es el registrado en Entrimo, concretamente en la parroquia de Venceáns, que afecta a 50 hectáreas. Para su control, se han movilizado tres agentes, tres brigadas, una motobomba y dos aviones.

En Calvos de Randín, otro fuego activo en la parroquia de Randín lleva quemadas sobre 40 hectáreas del Parque do Xurés. En él, han trabajado dos agentes, una brigada, una motobomba y un helicóptero.

Mientras tanto, el tercero de los incendios que ha afectado a dicho parque en las últimas horas, registrado de madrugada en Muíños, concretamente en la parroquia de Prado de Limia, ha quedado extinguido desde las 16,06 horas de la tarde de este domingo.

Según la Consellería do Medio Rural, también entró desde Portugal y calcinó una superficie de ocho hectáreas de monte raso.

OTROS TRES INCENDIOS

Aparte de los que afectan al Parque do Xurés, permanece activo un fuego en el municipio ourensano de Baltar que supera las 20 hectáreas quemadas en la parroquia de Abades. Para su control, se han movilizado tres agentes, tres brigadas y dos motobombas.

Además, está ya estabilizado desde las 17,45 otro incendio forestal en el mismo municipio, pero en la parroquia de Vilamaior da Boullosa. En este caso, afecta a unas 40 hectáreas y ha implicado la movilización de tres agentes, cuatro brigadas, una motobomba y un helicóptero.

Finalmente, poco antes de las 18,00 de la tarde ha quedado extinguido otro fuego de A Gudiña, en la parroquia de O Tameirón, que se iniciaba en dos focos por la mañana y que calcinó unas 60 hectáreas –45 de monte raso y 15 de arbolado–. En este foco, han trabajado un agente, cuatro brigadas, una motobomba, un helicóptero y un avión.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...