El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tendrá una participación «activa» en la campaña electoral de Castilla y León, que arranca este viernes, con su presencia, entre otros actos, en el que protagonizará su partido el día 11, con motivo del cierre de campaña.
Así lo ha informado, en rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha asegurado que su presencia obedece a la petición hecha desde el comité de campaña autonómico de Castilla y León.
De Feijóo, ha dicho que se «implicará activamente» participando en actos de campaña, entre los que ha citado el del 11 de febrero, con motivo del cierre de la misma.
Lo hará, ha añadido, para «sumar y aportar». «Está en juego mucho más que un gobierno autonómico», ha argumentado convencido de que el PP está en disposición de gobernar y de mandar «un mensaje» a Pedro Sánchez por parte de autonomías «maltratadas» por el Ejecutivo central, ha expuesto.
También ha aludido a las victorias obtenidas por los populares tanto en Galicia como en Madrid y se ha mostrado seguro de que se repetirán en Castilla y León y, en su momento, en las elecciones andaluzas.
La campaña electoral para los comicios del 13 de febrero en Castilla y León arranca este 28 de enero convertida en un campo de pruebas de cara a futuros comicios para los grandes partidos, pero también para los de nueva creación en varias provincias de la España despoblada