InicioActualidadLas personas afiliadas a la seguridad social crecen un 2,9% en Galicia...

Las personas afiliadas a la seguridad social crecen un 2,9% en Galicia en 2021

Publicada el


El número de personas afiliadas a la Seguridad Social con residencia en Galicia alcanzó a cierre de 2021 los 966.579, lo que supone un 2,9% más que en diciembre de un año antes, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Sin embargo, esta cifra supone un 0,7% menos si se compara con las afiliaciones que había en septiembre de 2021. Además, el número de afiliaciones totales supera el millón, debido a que hay personas que pueden estar dos veces afiliadas, si trabajan por cuenta ajena y propia.

Por ciudades, en A Coruña hay 89.144 personas afiliadas a la Seguridad Social, un 2,59% más que hace un año, mientras que en Ferrol, 18.239 personas, un 2,31% más. En Santiago de Compostela este dato llega hasta las 38.273 personas, un 3,05% más, y en Lugo, a las 36.928 personas (+1,65%).

Ourense también ganó afiliados en 2021, con 35.798 personas (+0,78%), al igual que Pontevedra y Vigo, que llegan a 29.318 y 107.553 personas, respectivamente, un 2,65% y un 1,82% más.

Por sectores, los servicios continúan siendo la tarea que más personas aglutina, con un 73% de los afiliados a la Seguridad Social en Galicia, mientras que un 13,8% se dedica al sector industrial, un 7,4%, a la construcción y un 5,4% al sector agrario y a la pesca.

Entre otros datos, en Galicia por cada 100 personas que están en edad de abandonar el mercado laboral (más de 55 años), hay 17 personas que ingresan al sistema de la Seguridad Social (afiliados menores de 25 años).

Además, en diciembre de 2021, el 4,2% de las personas afiliadas a la Seguridad Social residentes en Galicia tenían nacionalidad extranjera.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...