El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido este jueves que considera «execrables» todos los abusos, ya sean sexuales o de otra índole, con independencia de que procedan de la Iglesia, un partido, una empresa o una ONG, y ha rechazado que se hagan «afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones».
Así se ha manifestado, tras ser preguntado acerca de si apoya que el Congreso impulse una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica. El PP y Vox han avanzado a que la Mesa de la Cámara baja admita la propuesta para activar este órgano.
«Desconozco de dónde sale esa propuesta, su alcance y contenido», ha asegurado, antes de añadir que, en todo caso, considera que, cualquier tipo de abuso, ya sea sexual o de otro tipo, y con independencia de dónde proceda, se corresponde con «conductas absolutamente execrables y rechazables», que no se pueden permitir. «Afecten a quien afecten», ha remarcado.
A renglón seguido, ha añadido que lo que le «sorprende» es «que se puedan hacer afectaciones especiales a determinados colectivos o instituciones».
«Eso no cabe en la España actual ni debió caber nunca en la historia de nuestro país», ha zanjado.