InicioECONOMÍALos hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2%...

Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2% en 2021, hasta 50.900 familias

Publicada el


Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro bajaron en 2021 un 0,2%, hasta 50.900 familias, según datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE) recogidos por Europa Press.

Así, solo en el último trimestre del año, estos hogares sin ningún empleado subieron un 10,4%, con 4.800 más.

Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados subieron un 3,3% en Galicia el año pasado, hasta 634.900 familias, mientras que si se compara solo con el trimestre anterior, entre octubre y diciembre bajaron un 1,2%.

Los hogares con al menos una persona activa crecieron el año pasado en un 1,8%, hasta 756.100 unidades, pese a que en el último trimestre de 2021 también descendieron un 0,1%.

Por último, los hogares en los que no hay ningún activo bajaron un 0,6% en Galicia el año pasado, hasta 359.000.

PARO JUVENIL

Por su parte, también el IGE ha publicado este jueves datos relativos a la tasa de ocupación juvenil, señalando que un 23,1% de los jóvenes entre 16 y 29 años están parados, es decir, 3,2 puntos menos que en el mismo trimestre de 2020, pero 1,3 puntos más que en el trimestre anterior (de julio a septiembre de 2021).

Así, la tasa de actividad juvenil gallega se posicionó en el último trimestre del año pasado en el 46%, 2 puntos más que en el mismo periodo de 2020, pero 2,5 puntos menos que en el trimestre previo. La tasa de ocupación fue del 35,3%, 2,8 puntos más que hace un año un 2,6 puntos menos que hace tres meses.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...