InicioECONOMÍAEl BNG mantiene su 'no' a la reforma laboral y duda que...

El BNG mantiene su ‘no’ a la reforma laboral y duda que haya cambios futuros si el Gobierno no los acepta ahora

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha justificado este miércoles su rechazo a la reforma laboral si no existe un compromiso por «escrito» y «claro» del Gobierno para aceptar cambios, y ha expresado su sospecha de que, si el Ejecutivo se resiste a tocar la reforma, es porque no habrá más en lo que queda de legislatura.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha señalado que la reforma acordada por el Gobierno con la patronal CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT introduce «pocos cambios» y, lejos de derogar la reforma del PP de 2012, «consolida los aspectos más lesivos» de la misma.

Algo que incumple el programa de Gobierno y las promesas de PSOE y Unidas Podemos, ha dicho, pero también del acuerdo del PSOE con el BNG para la investidura de Pedro Sánchez, donde se establecía un compromiso para derogar la reforma.

Entre los aspectos que, ha explicado, la reforma no aborda, está la recuperación de los 45 días de indemnización por despido improcedente, la capacidad de descuelgue de las empresa, la autoridad administrativa de los despidos colectivos, la prevalencia total de los convenios de sector o la vuelta de los salarios de tramitación.

Rego ha dicho que escudarse en el acuerdo alcanzado para no modificar la reforma supone «un burdo intento de chantaje político» y no cree que votar en contra sea «hacer el juego a la derecha» pues ésta «no está especialmente descontenta», dado el apoyo de Cs o el aval de la Faes, fundación vinculada al PP, o de la propia exministra ‘popular’ que aprobó la reforma de 2012, Fátima Báñez, ahora en la CEOE.

últimas noticias

Las BRIF de Transición Ecológica colabora en el incendio de Chandrexa de Queixa (Ourense)

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...

Arde una nave de productos fitosanitarios en Vilagarcía, sin trabajadores dentro de ella

El interior de una nave de productos fitosanitarios ubicada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra),...

PPdeG, reunido para abordar la reforma de la PAC, tilda la propuesta de «lesiva» para el sector primario gallego

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha movilizado a sus representantes para "hacer fuerza"...

El BNG denuncia la «caótica e irresponsable» gestión de los fondos europeos por parte de la Consellería de Economía

El diputado y portavoz de Industria del BNG en el Parlamento, Brais Ruanova, ha...

MÁS NOTICIAS

PPdeG, reunido para abordar la reforma de la PAC, tilda la propuesta de «lesiva» para el sector primario gallego

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha movilizado a sus representantes para "hacer fuerza"...

El BNG denuncia la «caótica e irresponsable» gestión de los fondos europeos por parte de la Consellería de Economía

El diputado y portavoz de Industria del BNG en el Parlamento, Brais Ruanova, ha...

El PPdeG celebra que la sentencia del TJUE sobre la eólica «abre un nuevo horizonte en Galicia»

El PPdeG ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea...