InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas por 6,8 millones para la contratación de 250...

La Xunta convoca ayudas por 6,8 millones para la contratación de 250 orientadores laborales

Publicada el


La Consellería de Emprego abre nueva convocatoria de ayudas por más de 6,8 millones de euros para la contratación y mantenimiento de 250 orientadores laborales por parte de ayuntamientos, otras entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro, sindicatos y confederaciones empresariales.

Según la resolución del Diario Oficial de Galicia (DOG), el plazo de solicitud de las ayudas se abre este jueves, 27 de enero, y tendrá una vigencia de un mes, hasta el próximo 28 de febrero.

Los contratos tendrán una duración de un año, con una cuantía máxima de 26.000 euros por cada técnico en orientación laboral incorporado a tiempo completo y con 29.000 euros cuando el contrato se desarrolle en una entidad sin ánimo de lucro que realice actividades de atención a la discapacidad.

Estas cuantías se incrementan este año en 1.000 euros en relación con la convocatoria anterior, en la que fueron 107 los técnicos que se incorporaron a 96 ayuntamientos y 169 a otras entidades.

Galicia cuenta en la actualidad con una red de orientadores laborales –los de esta convocatoria más los que trabajan en las oficinas de empleo– formada por más de 520 profesionales que en 2021 atendieron a casi 126.000 personas y más de 200.000 citas.

Los orientadores prestan asistencia para el autoempleo y articulan medidas encaminadas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo (inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia).

El Gobierno gallego subraya que, desde 2009, gracias a esta convocatoria se han concedido ayudas para la celebración de 3.510 contratos de personal técnico de orientación laboral por parte de los ayuntamientos y otras entidades.

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...