La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, acudirá este jueves 27 de enero a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que resultó elegida en los comicios del pasado 28 de noviembre.
«Estamos ante un acontecimiento histórico que hace posible que la izquierda vuelva gobernar Honduras tras el golpe de estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en 2009», ha señalado Miranda.
Como coordinadora de Relaciones Internacionales del BNG, Miranda participará en diversas reuniones bilaterales previstas en la agenda oficial de la Transmisión de Mando Presidencial y en los saludos a las delegaciones oficiales.
Además, mantendrá diversos encuentros con representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), del que forma parte la presidenta electa y con diversos colectivos medioambientales, feministas y de defensa de los derechos humanos.
«Seguimos reforzando el internacionalismo del Bloque, así como el firme apoyo a una presidenta electa con mucho apoyo popular en un país ahogado por la pobreza y la corrupción que, en estos días previos a la investidura, pasa por unas condiciones adversas de confrontación política», ha apuntado Miranda, quien asiste en nombre de la Ejecutiva del BNG a este traspaso de poderes.