El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha avanzado que está encima de la mesa la opción de remodelar las instalaciones del Museo Municipal de Ourense, cuyas disposiciones se trasladaron a la Sala Valente, para poner en marcha en su lugar un museo del vino.
Meses después de cerrar el museo municipal porque, dijo, «no tenía visitas», el alcalde plantea «dinamizar el centro histórico de la ciudad» poniendo en marcha un museo del vino como «nuevo atractivo para la zona de los vinos».
Así lo ha explicado el alcalde, al respecto de lo que ha manifestado que las actividades expositivas del ayuntamiento seguirán desarrollándose en la Sala Valente donde sí considera que «logran un gran éxito de público».
De este modo, ha contado que el edificio de la Rúa Lepanto se remodelaría para acoger una «gran exposición» que incluiría las cuatro denominaciones de origen que existen en la provincia de Ourense, en un emplazamiento que «es magnífico».
Aunque ha recordado que existe un museo del vino en Ribadavia, ha considerado que el de Ourense «tendría un éxito tremendo». «Sería distinto, con una ubicación mejor», ha apuntado.
«El Museo del Vino estaría en la zona de los vinos», ha destacado Jácome insistiendo en que el edificio «es idóneo» y en que «sería un atractivo más para el casco viejo». Al respecto, ha indicado que valora la posibilidad de que el futuro museo se gestione a través de una concesión.
Además, sobre el casco antiguo de la ciudad también ha esgrimido que «había un presupuesto bajísimo para mantenimiento» y ha recordado que el gobierno municipal propuso, mediante modificación de crédito, un presupuesto de 4 millones de euros «que fue negado con el voto en contra del PSOE y del BNG». «Una hipocresía total. Ellos quieren que Ourense esté fatal para tener posibilidades en las elecciones», ha juzgado.
NUEVO AUTOBÚS
Por otra parte, el alcalde de Ourense, junto con representantes de los grupos políticos municipales y provinciales, ha asistido a la presentación del nuevo autobús del club de fútbol Cented Academy, un transporte rotulado con motivos de la ciudad y de la provincia de Ourense para que los jugadores del equipo «lo empleen en sus desplazamientos y den a conocer atractivos de la provincia».
El presidente del club, Manu Cerón, ha explicado que la iniciativa se basa en «enseñar los enormes atractivos que tiene Ourense», con una campaña que llegará allí donde se desplacen los jugadores para «dar a conocer todas las maravillas que no son pocas.