El que fuera secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero ha celebrado el «apoyo mayoritario» obtenido por Rafael Rodríguez Villarino en las primarias a la Secretaría xeral del PSOE provincial de Ourense.
En un comunicado remitido a los medios, el diputado del PSdeG sostiene que «el socialismo de Ourense apostó por un proyecto decidido de abajo arriba, alejado de instrucciones de otras instancias y con la prioridad de combatir las políticas caciquiles de la derecha ourensana».
Además, ha puesto en valor el «magnífico trabajo» de Villarino en su primera etapa como secretario provincial, en la que coincidió con Gonzalo Caballero como secretario xeral. «En Ourense crecemos en concejales en las elecciones municipales, en diputados en las generales y en parlamentarios en las autonómicas», ha señalado para recordar también que el PSdeG ganó las elecciones en la ciudad con Villarino como candidato y que el PP de Baltar perdió por primera vez la mayoría absoluta en la provincia.
Por último, también a trasladado su reconocimiento a «un gran alcalde» como Alfredo García, a quien considera «un referente del municipalismo».