InicioPOLÍTICAG. Caballero celebra el "apoyo mayoritario" Rodríguez Villarino para seguir al frente...

G. Caballero celebra el «apoyo mayoritario» Rodríguez Villarino para seguir al frente del socialismo ourensano

Publicada el


El que fuera secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero ha celebrado el «apoyo mayoritario» obtenido por Rafael Rodríguez Villarino en las primarias a la Secretaría xeral del PSOE provincial de Ourense.

En un comunicado remitido a los medios, el diputado del PSdeG sostiene que «el socialismo de Ourense apostó por un proyecto decidido de abajo arriba, alejado de instrucciones de otras instancias y con la prioridad de combatir las políticas caciquiles de la derecha ourensana».

Además, ha puesto en valor el «magnífico trabajo» de Villarino en su primera etapa como secretario provincial, en la que coincidió con Gonzalo Caballero como secretario xeral. «En Ourense crecemos en concejales en las elecciones municipales, en diputados en las generales y en parlamentarios en las autonómicas», ha señalado para recordar también que el PSdeG ganó las elecciones en la ciudad con Villarino como candidato y que el PP de Baltar perdió por primera vez la mayoría absoluta en la provincia.

Por último, también a trasladado su reconocimiento a «un gran alcalde» como Alfredo García, a quien considera «un referente del municipalismo».

últimas noticias

Abel Caballero tilda de «simulacro» y «pantomima» la política de vivienda de la Xunta en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter contra la Xunta este...

La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras seis meses de operación por el Pacífico

La fragata 'Méndez Núñez' ha atracado este martes en el Arsenal Militar de Ferrol...

La Diputación de Pontevedra solicita en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia

La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa...

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras seis meses de operación por el Pacífico

La fragata 'Méndez Núñez' ha atracado este martes en el Arsenal Militar de Ferrol...

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

Pleno.- Rifirrafe en el Parlamento: El PP exige rectificar a Montse Prado (BNG) por llamar «fascista» a Corina Machado

Rifirrafe político este martes en el pleno del Parlamento durante el debate de la...