El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de MedioAmbiente, organiza desde este lunes la segunda edición de la campaña ‘Coffee: un vaso, muchos cafés’, ideada para sensibilizar a la ciudadanía en la reducción de residuos, apostando por los envases reutilizables en la hostelería y para sustituir los vasos de un solo uso.
Esta iniciativa contó con una experiencia piloto entre los días 16 y 22 del pasado mes de diciembre, en el marco de la Semana Europea para la Prevención de Residuos. En ese período, se obsequió a la clientela de las cinco cafeterías colaboradoras con un vaso metálico reutilizable de café para llevar.
Al final de la campaña, los establecimientos adheridos a lapropuesta de la Concejalía de Medio Ambiente estimaron que el 80% de los vasos reutilizables entregados en los días en los que la propuesta estuvo en marcha estuvieron siendo empleados de manera habitual a la hora de pedir café para llevar.
Este lunes, la concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, asistió, en la Ciudad Vieja, a la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña, que estará activa hasta fin de existencias de los vasos reutilizables.