InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña promueve una nueva campaña para la reutilización...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve una nueva campaña para la reutilización de envases en la hostelería

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de MedioAmbiente, organiza desde este lunes la segunda edición de la campaña ‘Coffee: un vaso, muchos cafés’, ideada para sensibilizar a la ciudadanía en la reducción de residuos, apostando por los envases reutilizables en la hostelería y para sustituir los vasos de un solo uso.

Esta iniciativa contó con una experiencia piloto entre los días 16 y 22 del pasado mes de diciembre, en el marco de la Semana Europea para la Prevención de Residuos. En ese período, se obsequió a la clientela de las cinco cafeterías colaboradoras con un vaso metálico reutilizable de café para llevar.

Al final de la campaña, los establecimientos adheridos a lapropuesta de la Concejalía de Medio Ambiente estimaron que el 80% de los vasos reutilizables entregados en los días en los que la propuesta estuvo en marcha estuvieron siendo empleados de manera habitual a la hora de pedir café para llevar.

Este lunes, la concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, asistió, en la Ciudad Vieja, a la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña, que estará activa hasta fin de existencias de los vasos reutilizables.

últimas noticias

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

Lorenzana destaca que el programa de atracción de inversiones permitirá la implantación de una treintena de proyectos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la primera...

Lino Costas, nuevo coordinador de Esquerda Unida

Lino Costas, trabajador del metal de Ponteareas, ha sido elegido como nuevo coordinador de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que el programa de atracción de inversiones permitirá la implantación de una treintena de proyectos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la primera...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...