InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra celebra su paso por Fitur con "los mejores...

La Diputación de Pontevedra celebra su paso por Fitur con «los mejores resultados de los últimos años»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha destacado el impacto de la campaña de promoción turística ‘#LoveRíasBaixas’ en las redes sociales y ha valorado «el gran éxito» de la presencia de la administración provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Según ha dicho, el paso de la Diputación por este evento ha conseguido «los mejores resultados de los últimos años para la provincia» en contactos, acuerdos, reconocimientos e impacto y visibilización de su mensaje.

Silva ha recordado que en esta edición de Fitur Pontevedra recibió «el Premio Sicted como mejor destino de Estado» y el distintivo ‘Q de Calidad’ para el Castillo de Soutomaior. Además, se produjo la adhesión de la Diputación a la Spain Film Commission y la firma del convenio de promoción con Renfe, entre otras gestiones.

La presidenta ha vuelto a incidir en que para el turismo, «a pesar de la covid, el año 2021 solo dio alegrías», ya que Pontevedra, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, es «la provincia del turismo líder en Galicia en pernoctas en los establacimientos hosteleros, con una ocupación del 38 por ciento del total de la Comunidad».

Más de un millón de personas eligieron a Pontevedra para sus viajes o desplazamientos, el 32,62 por ciento del total que viajaron a Galicia en 2021, según ha destacado, «gracias al buen hacer de esta administración provincial y del sector privado». «Eso es innegable», ha remachado.

En vista de estas cifras, y después de la polémica que generó la retirada de la Diputación del ‘stand’ de la Xunta en Fitur, Carmela Silva ha apuntado que le gustaría «que de vez en cuando» le «felicitase públicamente» el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda.

‘#LOVERÍASBAIXAS’

Sobre la campaña ‘#LoveRíasBaixas’, la presidenta provincial ha señalado que desde que tuvo lugar la presentación el 13 de enero «ya lleva acumulados 2,3 millones de impactos en la red» (entre redes sociales y medios digitales) y un total de 6,3 millones de impactos potenciales.

Desde el jueves 20 de enero, día de la presentación en Fitur y de mayor actividad, tuvo 1,3 millones de impactos en la red y un total de 3,6 millones de impactos potenciales, según ha remarcado.

Asimismo, Silva ha subrayado que el audiovisual de la campaña acumula 10.000 visualizaciones en las redes sociales de la Diputación y de Turismo Rías Baixas y que, entre el 20 y el 24 de enero, el hashtag ‘#LoveRíasBaixas’ tuvo un total de 1,1 millones de impactos potenciales.

En la estrategia de la Diputación de Pontevedra se va a promocionar a partir de ahora el audiovisual sobre la imagen gráfica en diferentes medios como redes sociales y televisión ‘online’.

En medios ‘offline’, la promoción se centrará principalmente en revistas turísticas específicas de viajes y la presencia exterior a través de actuaciones en diferentes medios «situados en los puntos de mayor afluencia de tráfico de los grandes emisores del turismo nacional».

últimas noticias

AV.- Besteiro arenga al PSdeG a «salir a ganar» con «decisión» las municipales para «lograr más alcaldías que nunca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a todos los...

Sergas renueva su colaboración con Érguete-Integración para la incorporación social de los reclusos con adicciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha renovado su colaboración con la Fundación Érguete-Integración...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...

MÁS NOTICIAS

Sergas renueva su colaboración con Érguete-Integración para la incorporación social de los reclusos con adicciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha renovado su colaboración con la Fundación Érguete-Integración...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...