InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense recurrirá al Supremo la sentencia por la que...

El Ayuntamiento de Ourense recurrirá al Supremo la sentencia por la que deberá pagar 4,5 millones por la EDAR de Reza

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la que estima el recurso de apelación interpuesto por Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y que determina que el Consistorio deberá pagar a esa entidad 4.492.228 euros –más intereses– como consecuencia de gastos derivados de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Reza.

Así lo ha acordado este viernes la junta de gobierno local, con base en la propuesta realizada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, después de que el TSXG fallase de forma diferente a la sentencia del juzgado del contencioso sobre este pleito, que deriva del convenio suscrito en 2009 para financiar estas obras.

La sala estima el recurso de apelación interpuesto por Acuaes contra la sentencia de junio del año pasado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense, que revoca parcialmente y condena al Ayuntamiento al abono de esos 4,5 millones.

Acuaes le reclamaba al Ayuntamiento de Ourense esta cantidad en virtud del convenio suscrito por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte S.A., la Xunta de Galicia, el organismo autónomo Aguas de Galicia y el Ayuntamiento para la ejecución y explotación de las obras de mejora del saneamiento de Ourense.

últimas noticias

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Pesca.- La Xunta pone en valor la «alianza» entre la ciencia y el mar, con iniciativas como Redemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este miércoles en el acto de...