InicioSUCESOSIntervenidos 2.000 litros de gasóleo bonificado en máquinas que realizaban obras públicas...

Intervenidos 2.000 litros de gasóleo bonificado en máquinas que realizaban obras públicas en Curtis (A Coruña)

Publicada el


La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Noiase ha incautado de 2.000 litros de gasóleo B –combustible bonificado– en máquinas que realizaban obras públicas en el municipio de Curtis (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron mientras agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras realizaban servicio por la carretera C-634 y localizaron en el término municipal de Curtis «dos máquinas susceptibles de hacer uso de gasóleo bonificado mientras realizaban obras públicas».

Al realizar el correspondiente control, comprobaron que dichas máquinas «efectivamente hacían uso del gasóleo bonificado mientras estaban realizando obras públicas», destacan las mismas fuentes.

Así, ante la «sospecha» de que otros vehículos de la empresa «usasen fraudulentamente el mismo tipo de carburante» y siguiendo las órdenes impartidas por el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas, los guardias civiles procedieron a la inspección de las instalaciones de la empresa ubicada en término municipal de Curtis.

En el transcurso de la misma la Guardia Civil localizó otros dos vehículos con el mismo tipo de carburante en su depósito y un depósito con capacidad para 2.000 litros de gasóleo B.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió al precinto de ese depósito por hacer, subraya la Benemérita, «uso indebido» del mismo y a la confección de cinco actas de denuncia por supuestas infracciones a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.

últimas noticias

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

MÁS NOTICIAS

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

Detenida en Vigo acusada de estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidad falsa

La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente estafar más de...

Decomisados más de 31 kilos de almejas y berberechos en una operación contra el furtivismo en Boiro

La Policía Nacional adscrita de Galicia ha decomisado 31,40 kilos de almejas y berberechos...