InicioEDUCACIÓN Y SANIDADJubilados y pensionistas de la CIG reclaman en Vigo más recursos materiales...

Jubilados y pensionistas de la CIG reclaman en Vigo más recursos materiales y humanos para la Atención Primaria

Publicada el


El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG de Vigo ha desarrollado este jueves una concentración ante el centro de salud de Rosalía de Castro, en la ciudad olívica, para demandar más recursos materiales y humanos en la Atención Primaria.

Así, han exigido a la Xunta que contrate a más personal «en condiciones de trabajo dignas» y que se acometan las reformas estructurales necesarias para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.

Al respecto, han recordado que Sanidade ha trasladado el peso de la atención de la pandemia de Covid a este servicio, sin haberlo dotado de los medios precisos para garantizar también la asistencia en el caso de otros problemas de salud.

En su opinión, la pandemia ha venido a agravar la «sobrecarga» ya existente en la Atención Primaria previamente y han pedido un aumento en el número de trabajadores, una reforma de las áreas administrativas, y una dotación de profesionales adecuada para dar una asistencia «integral» a la población, de calidad y «sin listas de espera».

últimas noticias

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...

El PP critica que el Gobierno «complica la vida» en Galicia al exigir un plan de prevención para el empleo del hogar

El Partido Popular ha "condenado" que el Gobierno central "complique la vida" de las...

Puente asegura que al tramo pendiente de la autovía A-54 le faltan «pocas fechas» para que entre en funcionamiento

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que al tramo...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

MÁS NOTICIAS

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

PP de Santiago denuncia que tener el parque de bomberos «inoperativo» es «razón suficiente» para que Sanmartín dimita

El portavoz del PP en Santiago, Borja Verea, ha denunciado que tener el parque...