El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG de Vigo ha desarrollado este jueves una concentración ante el centro de salud de Rosalía de Castro, en la ciudad olívica, para demandar más recursos materiales y humanos en la Atención Primaria.
Así, han exigido a la Xunta que contrate a más personal «en condiciones de trabajo dignas» y que se acometan las reformas estructurales necesarias para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.
Al respecto, han recordado que Sanidade ha trasladado el peso de la atención de la pandemia de Covid a este servicio, sin haberlo dotado de los medios precisos para garantizar también la asistencia en el caso de otros problemas de salud.
En su opinión, la pandemia ha venido a agravar la «sobrecarga» ya existente en la Atención Primaria previamente y han pedido un aumento en el número de trabajadores, una reforma de las áreas administrativas, y una dotación de profesionales adecuada para dar una asistencia «integral» a la población, de calidad y «sin listas de espera».