InicioECONOMÍAEl 41% de trabajadores de las agencias de viajes sigue en ERTE...

El 41% de trabajadores de las agencias de viajes sigue en ERTE en Galicia

Publicada el


El 41% de los trabajadores de las agencias de viajes siguen todavía en ERTE en Galicia, una tasa que llegó a alcanzar el 72% en febrero de 2021 ante la incidencia de la pandemia.

De ello ha informado este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un desayuno de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Apunta que este es el sector al que «más le está costando salir» de la crisis.

En su intervención, se ha referido a los últimos datos conocidos de que en Galicia solo quedan 4.197 personas en ERTE provocados por el coronavirus, una cifra que llegó a superar los 180.000 trabajadores en abril de 2020.

Sin embargo, valora que ha habido una recuperación «muy rápida» gracias a los mecanismos flexibles de los ERTE. Y es que sin los expedientes de regulación, el nivel de crecimiento del desempleo en Galicia podría ser del 25%, según cifra.

Igualmente, reconoce cómo la comunidad gallega ha conseguido recuperar «ampliamente» el nivel de empleo prepandemia, algo que «no han alcanzado muchos países del entorno todavía».

Así lo ha expuesto en un acto al que han acudido, entre otros, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

SECTORES MÁS AFECTADOS POR ERTE

Tras las agencias de viajes, el sector con mayor incidencia de ERTE en Galicia es el de juegos de azar, con un 21% de los empleados en expedientes de regulación. Una tasa que llegó hasta el 61% en 2021.

A más distancia, los sectores más afectados pasan por las actividades artísticas (el 6% de los trabajadores en ERTE), el transporte aéreo (5%) y servicios de alojamiento (5%). En sectores como el de comida y bebidas ya solo queda un 2% de empleados en expedientes de regulación temporal.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Rural.- Medio Rural llama a la industria láctea a «compensar» a los ganaderos por el aumento de los costes de producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...