InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo constata que "aún es pronto" para confirmar la bajada de la...

Feijóo constata que «aún es pronto» para confirmar la bajada de la curva: «Hay que esperar a la próxima semana»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que «aún es pronto» para confirmar que Galicia ha dejado atrás el pico de la sexta ola de la pandemia de covid-19 porque la situación «no es homogénea» en la Comunidad y ha remitido a la necesidad de «esperar a la próxima semana».

«Esperaremos a la próxima semana para comprobar si el descenso de la incidencia diaria de activos continúa y podemos dar por finalizado el pico», ha sentenciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha ratificado que «hay indicadores» que «acreditan» que este pico podría haber quedado atrás, pero aún ve preciso «esperar varios días para ratificarlo».

Así, está previsto que a principios de la próxima semana se reúnan los expertos clínicos que asesoran a la Xunta frente a la pandemia para analizar la situación y adoptar decisiones en consecuencia, en relación a las medidas que ahora mismo funcionan en la Comunidad.

El presidente ha esgrimido que Galicia sigue trabajando también con la herramienta de la vacunación y ha relativizado los datos de incidencia que se manejan en el ámbito estatal, toda vez que ha afeado que hay comunidades que no notifican los positivos diagnosticados a través en test de antígenos, por lo que la comparación pierde sentido.

De hecho, ha ratificado el peso de las miles de autodeclaraciones y positivos confirmados por test de antígenos en Galicia, al tiempo que ha reafirmado que, en todo caso, para la Administración autonómica lo «importante» es diagnosticar para poder frenar los contagios y también controlar los calendarios de vacunación de aquellas personas que resultan infectadas.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

PP de A Illa tacha de «capricho» que el Ayuntamiento quiera comprar la casa de Marcial Dorado y el alcalde ve «justicia»

El PP de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha visto como "un capricho" que...

Detectan un declive de la biodiversidad en los parques marinos de Cabrera y las Illas Atlánticas

Un estudio de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y de...