InicioSUCESOSDetenida una mujer en A Coruña por estafar a al menos 17...

Detenida una mujer en A Coruña por estafar a al menos 17 personas en ventas online de material que pagaban y no recibían

Publicada el


Agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña han detenido a una mujer en la ciudad herculina por estafa y blanqueo de capitales tras estafar a al menos 17 personas con la venta de productos informáticos online que pagaban y no recibían.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar los pasados meses de octubre y noviembre de 2021, durante los cuales la mujer ahora detenida recibía en su cuenta diferentes cantidades de dinero de origen fraudulento, para luego enviarlas mediante transferencias realizadas a través de una entidad de servicios financieros con sede en Reino Unido, a otra cuenta bancaria en el país africano de Benin.

Las víctimas de estas numerosas estafas –hasta la fecha han sido localizadas 17 personas– realizaban compras de material informático, sobre todo consolas de videojuegos, a través de diferentes páginas web, indican las mismas fuentes policiales.

Todos ellos emitían transferencias a la cuenta bancaria de la detenida, que oscilaban entre los 400 y los 500 euros, dependiendo de cada caso, si bien nunca recibían el material pagado.

PORCENTAJE RECIBIDO

La detenida manifestó haber tenido conocimiento de esta actividad para ganar dinero, mediante una búsqueda que realizó en una conocida página web y que, como pago, recibía el 20% de las cantidades de dinero transferidas, ha señalado la Policía.

La mujer detenida por estos hechos, de 47 años, ha sido arrestada como autora de dos delitos de blanqueo de capitales y estafa el pasado día 17 de enero. Las mismas fuentes puntualizan que no tenía antecedentes previos.

últimas noticias

AV.- José Tomé oficializa su renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo: «No pararé hasta saber qué hay detrás»

José Tomé ha oficializado este martes su renuncia a la presidencia de la Diputación...

El Gobierno concede ayudas de 818 millones a 126 proyectos para reforzar el almacenamiento energético

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 818,3 millones...

Leiro (Ourense), en el cuarto puesto de los municipios más baratos para comprar vivienda usada, según Idealista

Las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Galicia y Región de Murcia...

La conferencia sectorial de energía aprueba el reparto de 500 millones para eficiencia energética, casi 28 para Galicia

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado por unanimidad el reparto de 300 millones...

MÁS NOTICIAS

Nueva Zelanda suspende la búsqueda del marinero gallego desaparecido mientras viajaba a bordo de un palangrero

El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda ha trasladado que la...

Detenida una mujer en el aeropuerto de Santiago de Compostela por un delito de apropiación indebida

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una mujer como presunta autora de...

Desarticulado en Vigo un grupo criminal colombiano dedicado a asaltar a empresarios de origen chino por toda España

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo a un grupo criminal colombiano dedicado a...