InicioECONOMÍALa compraventa de viviendas desciende en Galicia un 1,3% frente al incremento...

La compraventa de viviendas desciende en Galicia un 1,3% frente al incremento del 24,4% estatal

Publicada el


La compraventa de viviendas descendió en noviembre del año pasado en Galicia un 1,3% frente al incremento estatal del 24,4%, según el informe que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

También lo hizo el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, en este caso un 9,1%. Solo la comunidad autónoma gallega, Comunidad Foral de Navarra y Extremadura presentan las tasas anuales más bajas.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, Galicia, junto a Asturias y también la Comunidad Foral de Navarra, se situó en las que presentan tasas de variación negativa.

El número total de fincas transmitidas incritas en los registros de la propiedad en noviembre fue de 8.835, de ellas 2.448 rústicas y el resto urbanas. De estas, 3.355 fueron viviendas, 192 solares y 2.840 otras urbanas.

En el caso de la compraventa, fueron 1.638, de ellas 1.600 de vivienda libre y otras 38 protegida. Un total de 360 fueron vivienda nueva y otras 1.278 usada.

A nivel estatal, la compraventa de viviendas se disparó un 24,4% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 49.895 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2007, cuando se superaron las 56.000 transacciones.

Las fincas transmitidas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas con anterioridad, alcanzaron el pasado mes de noviembre las 183.999, un 11,4% más que en igual mes de 2020.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...