La Xunta ha defendido la colocación de un cruceiro en un parque de Miami como una acción para promocionar Galicia como destino en «una de las ciudades más turísticas del mundo».
Así lo ha manifestado el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, en respuesta a las críticas manifestadas por los diputados de la oposición Luís Bará (BNG) y Pablo Arangüena (PSdeG), que han censurado que la Xunta dedique «20.000 euros de los fondos de Emigración» para instalar un cruceiro en la ciudad de Florida.
En el turno de cierre de su intervención ante la Comisión 1ª de la Cámara donde compareció para hacer balance de la acción exterior de la Xunta en 2021, Gamallo ha censurado la actitud de los grupos de la oposición y ha esgrimido que «la colectividad» de gallegos en Miami «tienen todo el derecho a tener los símbolos de su país» en la ciudad donde residen.
Además, ha defendido el valor de promoción turística que, dice, tiene la instalación de este cruceiro en uno de los parques «más visitados» –Bayfront Park– de «una de las ciudades más turísticas del mundo».