InicioSOCIEDADLa CEG quiere "pasar página" lo antes posible del juicio por el...

La CEG quiere «pasar página» lo antes posible del juicio por el supuesto fraude de la entidad en los 90

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha manifestado que la actual dirección de los empresarios gallegos quiere «pasar página» lo antes posible al respecto del juicio por el supuesto fraude en los años 90.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha recordado que los hechos que han comenzado a juzgarse este miércoles en la capital gallega son de hace «20 y pico años». «Nosotros vamos a personarnos (como acusación particular), tenemos todo bien documentado y el actual equipo de gobernanza de la CEG lo que quiere es pasar página», ha señalado.

Así, ha sostenido que «estas cosas nunca son agradables y hay que afrontarlas». «Y el actual equipo de gobernanza de la CEG somos conscientes», ha apuntado, mostrando su deseo de que pase «lo más rapidamente posible» y convencido de que lo «pasarán bien».

El juicio sobre el supuesto fraude millonario de subvenciones a finales de los 90 ha arrancado este miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, tras la última ocurrida en 2019 por «traspapelarse» miles de folios.

Para el principal acusado, el que hasta ese el año 2000 fue secretario de la patronal gallega, Rafael Sánchez Sostre, Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de dos millones de euros por un delito de fraude de subvenciones.

Los otros ocho acusados se enfrentan a peticiones de dos años de prisión –y multas que oscilan entre los 50.000 y los 500.000 euros–. Entre ellos hay socios, gestores y representantes de empresas organizadoras de cursos de formación por supuestamente apropiarse de fondos públicos destinados a tal efecto entre los años 1996 y 1999.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...