InicioSOCIEDADLa CEG quiere "pasar página" lo antes posible del juicio por el...

La CEG quiere «pasar página» lo antes posible del juicio por el supuesto fraude de la entidad en los 90

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha manifestado que la actual dirección de los empresarios gallegos quiere «pasar página» lo antes posible al respecto del juicio por el supuesto fraude en los años 90.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha recordado que los hechos que han comenzado a juzgarse este miércoles en la capital gallega son de hace «20 y pico años». «Nosotros vamos a personarnos (como acusación particular), tenemos todo bien documentado y el actual equipo de gobernanza de la CEG lo que quiere es pasar página», ha señalado.

Así, ha sostenido que «estas cosas nunca son agradables y hay que afrontarlas». «Y el actual equipo de gobernanza de la CEG somos conscientes», ha apuntado, mostrando su deseo de que pase «lo más rapidamente posible» y convencido de que lo «pasarán bien».

El juicio sobre el supuesto fraude millonario de subvenciones a finales de los 90 ha arrancado este miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, tras la última ocurrida en 2019 por «traspapelarse» miles de folios.

Para el principal acusado, el que hasta ese el año 2000 fue secretario de la patronal gallega, Rafael Sánchez Sostre, Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de dos millones de euros por un delito de fraude de subvenciones.

Los otros ocho acusados se enfrentan a peticiones de dos años de prisión –y multas que oscilan entre los 50.000 y los 500.000 euros–. Entre ellos hay socios, gestores y representantes de empresas organizadoras de cursos de formación por supuestamente apropiarse de fondos públicos destinados a tal efecto entre los años 1996 y 1999.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...