El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado, durante un acto conmemorativo por el décimo aniversario del fallecimiento de Fraga, que el «mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con su legado de construir un PP mayoritario en Galicia y en España».
Tras la ofrenda floral realizada en Vilalba, ante el busto ubicado en la Alameda, el dirigente popular ha remarcado que, en un momento en el que «hay partidos que quieren dividir, el PP tiene que continuar siendo la casa común en la que un amplio espectro de personas y de sensibilidades se sientan integradas y representadas».
«Ya que solo unidos pueden ser una alternativa a los socialistas, populistas e independentistas que gobiernan la Administración General del Estado y algunas comunidades», ha advertido en su intervención, en un acto en el que también han estado la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y el vicesecretario popular, Jaime de Olano, entre otros.
Feijóo ha señalado que «ante los ataques constantes y continuados que sufren la Constitución y las instituciones, incluso por parte de los miembros del Gobierno y de sus socios, el Partido Popular debe seguir manteniéndose como una garantía de reformismo tranquilo que trabaja para mejorar, continuar estando a la altura del pueblo al que representa y demostrando que el desprestigio institucional también supone el desprestigio de un país».
Asimismo, Feijóo, que en la tarde de este sábado participa en una mesa de presidentes autonómicos en el congreso popular de Castilla y León, ha remarcado que «frente a los partidos que quieren importar» a Galicia «derivadas independentistas», el PP «va a continuar defendiendo la Galicia española y europea, avanzando por una comunidad abierta y sin complejos, creyendo en una tierra moderna y ensanchando sus bases». «Vamos a seguir apostando por Galicia», ha remarcado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)