InicioActualidadLuis Álvarez, nuevo portavoz parlamentario del PSdeG

Luis Álvarez, nuevo portavoz parlamentario del PSdeG

Publicada el


La ejecutiva del PSdeG ha aprobado este sábado la designación del diputado Luis Álvarez como nuevo portavoz del Grupo Socialista en sustitución de Gonzalo Caballero, ex secretario xeral de la formación.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, tras una reunión de la ejecutiva en la que también se ha acordado la renovación de la dirección del grupo parlamentario.

Este relevo en la portavocía se produce dos meses y medio después de que el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña se impusiese en las primarias a la Secretaría Xeral, en un proceso interno de renovación que culminó con la celebración del XIV Congreso Nacional del PSdeG los días 7 y 8 de diciembre.

Para ocupar la portavocía del PSdeG en el Pazo do Hórreo sonaban también el arousano Julio Torrado, la viguesa Leticia Gallego y la diputada Begoña Rodríguez Rumbo. Finalmente lo será Luis Álvarez, diputado por Lugo, una de las provincias clave en la victoria de Formoso, ya que contó con el apoyo de la alcaldesa de la capital, Lara Méndez, y del presidente de la Diputación, José Tomé.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...