InicioECONOMÍALa biofábrica de Ence en Pontevedra iniciará el lunes su parada técnica...

La biofábrica de Ence en Pontevedra iniciará el lunes su parada técnica anual

Publicada el


La biofábrica de Ence en Pontevedra iniciará este lunes, día 17, su parada técnica anual, que se prolongará previsiblemente hasta el 25 enero, según informa la compañía.

Durante la parada se ejecuta «un ambicioso plan de trabajo para incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes, con el fin de seguir reforzando su eficiencia, fiabilidad y excelencia ambiental», apunta.

Además, junto con las labores orientadas al mantenimiento de la biofábrica y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, se aprovechará la interrupción técnica «para el refuerzo de su eficiencia y sostenibilidad».

Debido a la Covid-19, la compañía señala que aplicará un estricto protocolo de seguridad frente a la pandemia al conjunto de los trabajadores, tanto a las personas que trabajan de forma directa en Ence Pontevedra, como a las que, de manera adicional, accederán a la planta para realizar trabajos relacionados con la parada, en su mayoría, procedentes de Galicia.

Entre estas medidas está la entrega de mascarillas FFP2, la realización de test de antígenos a todos los trabajadores, el control de acceso a las instalaciones a través de una aplicación móvil y la distancia de seguridad. También se dividió la parada en grupos independientes de trabajo, limitando el contacto entre las personas.

últimas noticias

Unanimidad en el Parlamento para instar a la Xunta a impulsar la construcción del nuevo centro de salud de Fisterra

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del grupo...

Santalices felicita al fiscal superior de Galicia tras su jubilación y le traslada sus «mejores deseos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha despedido este jueves al...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

El Gobierno analiza recurrir al TC preceptos de la ley gallega de medidas, de la que cuestionó la nueva norma eólica

El Ministerio de Política Territorial ha consultado al Consejo de Estado la conveniencia de...

MÁS NOTICIAS

Cobre San Rafael y la CEC abren vías de colaboración para impulsar el tejido empresarial en la visita a la mina de Touro

Cobre San Rafael ha recibido este jueves en sus instalaciones de la mina de...

Xunta destaca que el 44,5% de empresas gallegas exportan a Japón y aboga por fortalecer las relaciones comerciales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que el 44,5%...

La segunda edición del Vigo Global Summit de Zona Franca contará con el Premio Nobel de Economía Daron Acemoglu

La sede de la Zona Franca de Vigo ha acogido este jueves la presentación...