InicioActualidadLa vacunación de la tercera dosis para la franja de 39 a...

La vacunación de la tercera dosis para la franja de 39 a 30 años comienza el miércoles 19

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que entre el próximo miércoles 19 y el domingo 23 de enero Galicia arrancará la vacunación de refuerzo frente a la covid-19 de los primeros 182.000 gallegos de 39 a 30 años.

Lo ha anunciado en la misma jornada en la que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

Así las cosas, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego ha avanzado que se empezará a vacunar a los menores de 40 años la semana que viene; al tiempo que ha ratificado la previsión de que esta semana se concluya, en términos generales, la vacunación de refuerzo del colectivo de 49 a 40 años, y de los menores de 5 a 11.

Para esta semana, ha precisado que están citadas 127.000 personas en la franja de 49 a 40, y 49.000 menores esta semana.

Además, los días 17 y 18 para las personas de más de 40 años o de niños y niñas de entre 5 y 11 años.

GALICIA, A LA CABEZA DE VACUNACIÓN

En su intervención, el presidente gallego ha destacado que Galicia está ya al frente de las comunidades tanto en primera, como segunda y tercera dosis de la población mayor de 12 años, al igual que en la franja correspondiente a los niños y niñas cuyo proceso de inmunización está autorizado.

Feijóo también ha incidido en la relevancia del proceso de vacunación a la hora de frenar los ingresos pese al alza de contagios y a la explosón de la Ómicron –un 99,1% de los gallegos contagiados cursan la enfermedad en sus casas asintomáticos o con síntomas leves–.

Con la situación controlada por el momento en las plantas hospitalarias y en las UCI de la comunidad, aún sufriendo «tensiones» en la Atención Primaria, el presidente gallego ha reiterado que se mantiene la previsión de que el pico de contagios se dé entre la tercera y la cuarta semana de este mes, y que, en este horizonte, se empiece a doblegarse la curva.

últimas noticias

‘Los Domingos, con 14 nominaciones, y ‘Sirat’ con 7, películas españolas favoritas a la XIII edición de Premios Platino

Los Premios Platino Xcaret han anunciado este jueves las preselecciones de su XIII edición,...

Trabajadores de seguridad privada se manifiestan en Santiago por unas condiciones «dignas»

Trabajadores de seguridad privada se han manifestado en Santiago por unas condiciones "dignas", en...

Trabajadores de GKN se manifestarán este domingo en rechazo del ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

El comité de empresa de la auxiliar automovilística GKN ha convocado este domingo, día...

Temporal.- A Coruña cierra parques, jardines y playas por la alerta meteorológica

El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado este jueves y también lo hará el...

MÁS NOTICIAS

El Sergas incorporará este 2026 algoritmos de IA para apoyar el análisis de imágenes clínicas

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha anunciado este...

Pontón llama a una movilización «masiva» el domingo por la sanidad pública para «acabar con las políticas de demolición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a toda la...

El Chuac alcanza los 313 trasplantes en 2025, con récord de intervenciones y de donaciones

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha superado en 2025 su propio...