InicioECONOMÍAVigo apuesta por el turismo de cruceros

Vigo apuesta por el turismo de cruceros

Publicada el


El Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo acogió este jueves la primera reunión del Comité de Turismo de Cruceros, un foro de reciente creación que agrupa a los principales actores que intervienen en este tráfico y que se reunirá de forma periódica para crear un paquete turístico atractivo con el objetivo de aumentar el número de barcos y visitantes que llegan a la ciudad.

Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se trata de un grupo de trabajo cuyo objetivo principal es el de promocionar puerto y destino, lo que, a su juicio, redundará positivamente en el fortalecimiento del sector, «uno de los más castigados durante la pandemia».

El objetivo es ofrecer una imagen integradora del puerto y destino y poder influir en la programación de escalas de los próximos años, tal como recoge el Puerto en un comunicado.

El acto estuvo presidido por Vázquez Almuiña y al mismo acudieron, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro; representantes del Concello de Vigo, de la Diputación de Pontevedra o del Parque Nacional de las Illas Atlánticas.

Además de analizar la situación actual del sector, se plantearon diversas acciones a llevar a cabo para promocionar de forma conjunta puerto y destino, entre las que se encuentran la promoción, tanto nacional como internacional del ‘destino Galicia’, la creación de un punto de información turístico en la zona portuaria o la posibilidad de ofrecer una tarjeta con descuentos a los cruceristas.

Por todo ello, el comité se reunirá de forma periódica para trabajar en la creación de un paquete turístico atractivo. Así, se volverá a reunir el mes que viene y a partir de ahí cada dos o tres meses. «Estamos trabajando con la vista puesta en el próximo año, porque queremos que sea mejor que este», ha indicado Vázquez Almuiña.

90 ESCALAS EN 2022

En cuanto a las previsiones para 2022, el Puerto de Vigo espera recibir alrededor de 90 escalas de cruceros de grandes dimensiones. De mantenerse esta cifra, sería «la mejor de la última década», ya que desde las 103 registradas en 2012, ningún año se han superado las 83. Todo ello siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

En lo que respecta al número de pasajeros, podría alcanzar unos 175.000 cruceristas, teniendo que remontarse al 2015 para encontrar datos superiores.

Vázquez Almuiña también se refirió al gran número de escalas inaugurales previstas este año. Según informó, serán alrededor de 20 los barcos que visitarán el Puerto de Vigo por primera vez, incluyendo losbuques insignia de algunas de las mayores compañías de cruceros, como el Carnival Celebration, de Carnival Cruise Line, que será botado este mismo año e incluirá Vigo dentro de su viaje inaugural como últimopuerto antes de partir hacia América; el MSC Virtuosa, de MSC Cruises, que visitará el Puerto de Vigo en dos ocasiones; el Costa Diadema, de Costa Cruises; o el Norwegian Getaway de NCL, entre otros.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...